top of page

Testimonios Alumnos Diplomado-Módulo Coaching

Diplomado UCSH 2011.jpg

Testimonios Diplomado "Gestión de RRHH y Coaching 2011" U.C.S.H.

 

Mensaje a mis alumnos del Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Coaching.

 

Aprovecho la presente para saludarlas/os y agradecer todas sus palabras, decirles que me hicieron sentir muy grato, como Yo espero haberlas/os hecho sentir a Uds. Son personas maravillosas y siempre las/os tendré presente como una generación especial, de personas sinceras y muy espirituales. A cada una/o de Uds. les deseo lo mejor de lo mejor en sus vidas respectivas, acompáñenme en esta tarea de sembrar sonrisas y esperanza de un mañana mejor, en quienes nos rodean y sobre todo quiéranse y respétense muchísimo, recuerden que tienen derecho a cometer errores, es a veces la forma de aprender, no teman y a conquistar sus miedos, vuelen alto y que el Superior los llene de bendiciones y buenas vibras, recuerden que son seres valiosos y especiales. Tomen las riendas de su vida, no entreguen su poder personal, persigan sus sueños y nunca, nunca se rindan. Si en un momento pasan una tristeza y necesitan conversar con alguien, en lo que pueda humildemente cuenten conmigo.


Una manera en que intervengo mis estados de ánimo nostálgicos, melancólicos o de soledad a veces, es leyendo correos de personas que han pasado por mi vida y me han escrito cosas hermosas, que al leerlas son mi combustible y me cambian de ánimo.


Si alguien quiere cooperar escribiéndome algo que al leerlo el día de mañana, me traiga gratos recuerdos, le estaré eternamente agradecido, pero háganlo si de verdad lo sienten, necesito juntar energías para seguir contaminando de buenas vibras este planeta. Se les quiere y se les va a extrañar mucho.

 

"Para conocer nuevos mundos, no hay que viajar lejos, basta cambiar tu forma de observar lo que te rodea"  

El Profe. Carlos Arismendi Gukowsky 

 

RESPUESTA DE MIS ALUMNOS

 

1.- gracias profe por sus palabras!! estamos en contacto...

Ricardo

 

2.- Profesor;

Que palabras más alentadoras; esa es la gran diferencia que existe entre los distintos profesionales "VOCACION" y la "PASION" por lo que uno hace; con el tiempo he ido aprendiendo que esa en la principal Competencia de un profesional.

Muchas gracias por lo que nos regaló en cada una de sus clases; eso queda más que una materia, la cual se puede buscar en cualquier libro.

Siga en esta senda profesor; mire que el estar al servicio de los demás, es algo maravilloso.

Ha sido un gusto poder conocerlo y haber compartido con usted clase a clase.

Un fuerte abrazo

Mitz

 

3.- Muchas gracias Profesor por sus enseñanzas, por despertarnos, por su cariño y por su forma de ver la vida. Muy agradecida de haberlo conocido.

Cariños.

Jacqueline

 

4.- Carlitos creo que el cariño es mutuo. Un abrazo de oso gigante.

Lidi

 

5.- Gracias profe por sus maravillosas palabras, ayer no pude asistir porque tenía que retomar actividades postergadas desde que comencé el diplomado. Para mi fue muy beneficioso participar de sus clases, el Coaching abrio un nuevo horizonte en mi vida, siempre estoy encontrando sentidos nuevos a mi vida y hoy encontré al Coaching, estoy contenta. Recuerde profe lo que le consulté, me gustaría proponer sus charlas en el colegio de mis hijos, yo formo para del centro de padres del colegio Oratorio Don Bosco.

Cariños, Verónica

 

6.- Profe... gracias por todo... por todo. Y por empujarme a asumir que los otros son "otros observadores". Hoy encontré una frase que, por dios, me hizo sentido...

“Si le hablas a un hombre en un lenguaje que él entienda, le hablarás a su mente…

Si le hablas a un hombre en su propio lenguaje, le hablarás a su corazón…”

Nelson Mandela

Muchos cariños

Anita

 

7.- Estimado profesor, la verdad  es que sus clases fueron muy valiosas para mi, cada vez que asistía a ellas y luego en el camino a mi hogar o en el trabajo y hasta ahora mismo, me cuestiono muchas cosas de mi vida, no es para alarmarse, no es nada malo, por el contrario y como dijo una compañera el día de ayer, me he dado cuenta de muchas cosas de mi vida, me he replanteado cosas importantes y sueños que había dejado olvidados por ahí y que la verdad no debo dejar de lado, ya que es lo que me mueve de verdad. Le doy infinitamente las gracias, ya que es muy inusual conocer gente como usted, que ven la vida de otra manera, tan loca y divertida a la vez.

Muchos cariños.

Francisca

 

8.- Querido Profesor: Que bellas palabras las que acaba de escribir, para mi en lo personal las clases que impartió, mas allá que estemos en un contexto académico, creo que fueron totalmente enriquecedoras a nivel personal, quizás muchas cosas de las que conversamos en esos días, las había tratado de analizar algunas veces y usted me hizo reflexionar aun mas sobre ellas. Pero creo que también algunas frases claves me hicieron ver mi situación actual mucho mas allá, y ver no solamente la problemática si no también muchas formas de solución. De verdad que con lo que más me quedo de todo el diplomado fue con sus clases.... le agradezco también su sinceridad de encontrar que fuimos un buen curso pero creo que a nivel de grupo es correspondido y catalogado como un muy buen docente. Siga adelante por que lo que hace se nota que lo hace de corazón y que mejor que sentirse satisfecho por eso..

Un gran saludo y ojala que sigamos en contacto.

Macarena

 

9.- Estimado Profesor,

Siempre me hizo mucho sentido todo cuanto nos explicó. Como le contaba el otro día en clases, creo que "despertar" es algo maravilloso, y darse cuenta de que las respuestas están en uno mismo, es más interesante aún.

En este momento yo estoy en una búsqueda, que siempre dirigí al exterior, es decir, busqué respuestas y soluciones en otras cosas, pero hoy me estoy centrando en mí, en mis gustos, mis sueños y mis pasiones, y a través de ello poder crecer. Esa fue una de las razones por las que tomé el diplomado, para ver si realmente es esta área, la de las personas la que más me interesa, y sabe qué?, finalmente concluí que es así, que me gusta mucho el tema de los mal llamados Recursos Humanos, pero también descubrí que lo que me gusta no es el tema de las compensaciones, la selección y las contrataciones, sino lo que hay detrás de todas las motivaciones y fuerzas que llevan a las personas a trabajar en determinados lugares y de determinadas maneras.

Como es eso lo que me encanta, me vino una especie de angustia al saber que estoy haciendo exactamente lo contrario, pues si bien trabajo en el área, lo hago en control de gestión, donde cada persona no es más que una cifra sin nombre y un "gasto" que provoca un desvío en el presupuesto fijado... Debo reconocer que me desmotivé bastante... pero canalicé esa respuesta en decir: "ok, ya descubrí lo que me gusta, ahora debo saber qué y dónde hacerlo", y en eso estoy, tratando de encontrar el espacio para hacer lo que me apasiona.

 

Le agradezco profundamente haberme permitido descubrir tantas cosas y crear ese despertar para poder seguir aprendiendo sobre todos estos temas... Me entusiasmé bastante y voy a continuar profundizando.

Le estaré pidiendo datos.

 

Muchos cariños, Que esté bien!.

Perla

 

10.- ESTIMADO PROFE

QUE LE PUEDO DECIR, GRACIAS INFINITAS POR SUS PALABRAS Y POR SOBRE TODO LA COMPRENSION Y EMPUJE QUE LE DIO A ESTA PROVINCIANA, QUE LUCHA TODOS LOS DÍAS PARA QUE EL HOSPITAL DONDE TRABAJO Y SU GENTE SEAN MEJORES.

MUCHAS BENDICIONES PARA UD. Y SU FAMILIA.

Y SI ANDA POR ESTOS LADOS AVISEME PARA RECOMENDARLE BUENOS RESTORANTES.

PERSONAS COMO UD. HACEN LA DIFERENCIA

ÉXITO Y FELICIDAD EN TODO LO QUE SE PROPONGA

​

ATTE SU ALUMNA DE SAN ANTONIO. PAZ.

 

11.- Profe:

Yo era una de las alumnas que se sentaba en la primera fila. No pude asistir a su última clase, por factores laborales. Ese dia, cuando logré retirarme de la oficina ya era muy tarde para ir y lamenté mucho faltar.

Le agradezco sus lindas palabras, sus clases y haberlo conocido; debo reconocer, que este módulo se me hizo cortísimo.

Espero para Ud. lo mismo, una vida linda, llena de buenos momentos y de gente especial a su alrededor.

Si tuviera muchas lucas, lo contrataría como mi Coach personal  para que me empuje a concretar mis sueños. Gracias por todo profesor, muchas bendiciones a Ud. y su familia. Y cuando quiera escribirle a alguien y contarle de su vida, escríbame también.

 

Un fuerte abrazo y nuevamente, Gracias por todo.

Lorena

 

12.- Estimado Profesor:

Agradezco de corazón sus palabras, no es común que las personas se den el tiempo de escribir y reflejar su simpatía hacia los demás.

Quisiera comentarle que desde el comienzo de su clase, sus palabras me hicieron sentido...quede pensativa y eso genero conversaciones que siempre debieron existir pero hasta ahora no había tenido las ganas de realizarlas...siempre he sido una persona reflexiva que genera espacios de conversación después de haber tenido algún problema, sin embargo, por cosas de la vida, cambie y deje de conversar los problemas o los detalles molestos que aparecen en las relaciones humanas, y que paso?? todo se fue arrumbando debajo de la alfombra y yo fui creando una especie de amargura.

Ahora de después de haber pasado por este diplomado y específicamente por su clase..hable y me di cuenta que nada esta perdido, que las relaciones humanas hay que cultivarlas, que no podemos vivir desconformes y acostumbrarnos a esa sensación, se debe lucha por nuestra felicidad.

En lo personal me parece muy interesante convertirse en Coaching, creo que a lo largo de mi vida siempre he buscado realizar ese tipo de experiencia y por tanto, voy a especializarme en esto, para luego quizás comenzar a aplicarlo.

Le deseo mucha paz y éxito en lo que la vida le prepare...muchas gracias por entregar su tiempo y sus ganas.

Un abrazo

Eileen

 

13.- Profesor.. Hoy me acordé mucho de sus palabras en la mañana... Me levanté
pensando  "que terrible! Lunes otra vez!!,que sueño!" venia sólo alegando a mi
trabajo y recordé que en alguna clase usted mencionó que es uno mismo el que
coloca juicios a una determinada cosa, en este caso al día, nadie dijo q el lunes
es el peor día de la semana.. Y no tiene porque serlo...Hoy será mi mejor día!!!

Un abrazo grande y gracias por las inquietudes que despertó en mí...

 

14.- Estimado Profe Carlos:
 
Ante todo dar gracias por las palabras compartidas en el curso del diplomado, siento que fueron un aliciente para reenforcar un sueño.
Dar gracias por sus palabras via correo, siento que de un modo u otro, el lazo que se conformo en el diplomado, entre nosotros y usted, no se romperá facilmente.

un  abrazo enorme,

Vladimir.

20120906_211154.jpg

Testimonios Diplomado "Gestión de RRHH y Coaching 2012" U.C.S.H.

​

Mensaje a mis alumnos del Diplomado de Gestión de Recursos Humanos y Coaching

 

A través de la presente deseaba manifestarles mi gratitud por haberme permitido ser su profesor en esta oportunidad, año 2012, me quedo feliz si he logrado despertar en alguno de Uds. la necesidad de autoconocerse y hacer de su espacio de existencia, una oportunidad de mejora y de crecimiento para Uds., para conversarse la vida de manera más nutritiva y esperanzadora. Que sepan que esta en Uds. ejercer cambios que les permitan ser personas más felices y estar en paz con su maestro interior, llamado conciencia.

Los llevo dentro de mi corazón, formaron parte de una etapa de mi vida y aprendí mucho de Uds., gracias por la confianza depositada, gracias por el afecto que me brindaron y mis disculpas si cometí algún error por esos días, somos seres imperfectos y debemos mejorar y aprender día a día de las personas con quienes nos cruzamos, y Uds. me enseñaron mucho. Me quedo con sus sonrisas, con sus confidencias, con sus ganas de querer ser mejores personas. Resumen de lo entregado: escuchen, observen rigurosamente, sean humildes, la verdad es relativa y depende del observador, no de lo observado, sean honestos, respétense, quiéranse y amen sin límites. El Superior o el misterio de la vida, les responderá conforme a su capacidad de entrega para con Uds. y para con los demás. Fuerza, a mirar este espacio temporal llamado vida como un cúmulo de oportunidades, creen sus circunstancias, no a la excusitis, victimitis y dilación, sean dueños de si mismos, no pongan límite a sus sueños y amen por sobre todas las cosas, es la única forma de no estar solos y vencer los temores. 

Felicidades para todos, mucha luz para sus vidas y mi oración para su tranquilidad y paz interior. Mucho éxito, salud, dinero y amor. Recuerden: estoy a su servicio.

Un Abrazotote fuerte y se les extraña.                                      Carlos Arismendi Gukowsky.

​

 

RESPUESTA DE ALGUNOS ALUMNOS 

​

1.- Estimado Profesor. Lamento haber leído este mensaje tan tardíamente, después del término del Diplomado me desconecté completamente, en fin.

Lo importante es que después de leerlo, me siento gratamente sorprendida y agradecida de sus honestas y esperanzadoras palabras.

En lo personal, esta etapa me marcó positivamente. Conocí personas muy francas y verdaderas que afortunadamente ya forman parte de mi círculo de amistades. Aprendí lo que tenía que aprender, pero lo más importante, es el recuerdo de los profesores que nos hacen "click" en nuestra manera de pensar, en nuestras creencias, filosofía de vida, forma de actuar, etc. Pasé horas escuchándolo, soy de pocas palabras, a veces opto por el silencio cuando no tengo algo "nuevo" que aportar. Regresé muchas veces a casa recordando sus palabras, que por supuesto, aún están en mí y ahí quedarán.

Siempre he tratado de buscar la oportunidad de alimentar mi hambre de cosas nuevas, escuchar nuevas opiniones, conocer gente buena y, en esta ocasión, la vida lo puso en mi camino. Asi es que, seguiré respetándome, seguiré siendo humilde y seguiré amando por sobre todas las cosas.

Profesor, le doy infinitas gracias por compartir sus experiencias y sabiduría. Siga haciendo clases, hay mucha gente que merece escucharlo y conocerlo.

 

LO ADMIRO PROFUNDAMENTE

Karen Ramírez

 

2.- Estimado Profesor: Mi nombre es Nataly Ruiz y escribo para informarle que agradezco que nos hayamos topado justo en esta etapa de mi vida, la verdad en estos momentos me siento súper perdida en el ámbito profesional  y personal. Tengo 27 años, estudié bibliotecología y a pesar de que tengo un trabajo tranquilo siento que necesito explotarme más y hacer algo más por mi profesionalmente, pero a la vez me caló un comentario que hizo de su esposa; el que ella prefirió no crecer tanto profesionalmente para lograr ser una mejor mamá y estar más presente, yo no tengo hijos pero quiero tener una familia pronto y también me tira tener un horario cómodo y algo poco estresante para estar en mejores condiciones la momento de llegar a casa. Su experiencia de vida hace que me cuestione que será lo mejor, lo bueno es que haber escuchado su experiencia me dio el chance para comenzar a aprender y cuestionarme, ya me conseguí algunos libros y estoy comenzando a entender el asunto pero me pregunto: cómo se despega?, siento que me falta definirme para concentrar las energías. Profesor que lindo que tenga luz y la refleje en su camino, tenga una buena semana y muchas gracias por sembrar dudas positivas en mi que espero me ayuden a mejorar como persona y definirme como profesional :D

Nataly Ruiz 

​

3.- Estimado profesor, no sabe cuento agradezco sus hermosas y sinceras palabras, por otro lado gracias por su comprensión en los momentos mas difíciles de mi vida tras la reciente muerte de mi adorada madre. También le deseo a usted la mejor de las suertes y mucho éxito en todo lo que emprenda. Me quedo con su enseñanza, y motivación por ser cada día mejor persona. Un  abrazo. 

Graciela Soto

 

4.- Recordado Profesor: Estoy muy agradecida por sus palabras, el tiempo que se tomó en hacer este motivador mensaje y las ganas de siempre entregar lo que ha aprendido dentro y fuera del aula. Es un gran maestro. Sus palabras han sido tremendo aporte para mi y mis indecisiones y miedos. Pensaba que no los tenía, pero me he dado cuenta que se necesita más que querer algo para lograrlo. Se necesita todo lo que usted nos ha conversado, entrega, pasión, fuerza, decisión, no parar, empujar hasta llegar. Por estos días, ya el miedo y la indecisión me han abandonado dando paso a la verdad: uno mismo es el gestor de la gran escultura de nuestra vida. Mil gracias colega, no hay luz mejor que las palabras de un experto. 

Milisen

bottom of page