top of page
Buscar

Por qué Farhum


Considero importante que Uds. conozcan porqué el nombre de este emprendimiento, FarHum,





Mi padre fue hombre de mar toda su vida, gracias a él llegue a las costas de muchos países durante mi juventud y también de mi tierra, por un medio de transporte no muy tradicional para el común de los mortales.


En este navegar me tocó atravesar tempestades, enfrentar grandes oleajes al cruzar los océanos, incluso experimentar lo que se siente cuando el buque en que navegas deposita su casco, justo al medio de una Isla.


Esto me llevo a reflexionar sobre los faros, un amigo y compañero de viajes de quienes surcan los mares del planeta. Estos se encuentran instalados en zonas de riesgo y se nos hacen presentes a través del brillo de su haz de luz que gira incesantemente sobre si mismo, es la forma en que nos alerta y aleja de las zonas de peligro.


Un Faro generalmente es solitario, nos muestra el camino, nos señala los lugares de peligro, pero quién se responsabiliza, quienes conducen el navío hacia su destino, son sus oficiales y tripulantes, es importante tener claro, que el faro solo alerta. Un faro es resistente a la embestida de las olas y permanece incólume a pesar de las tempestades, su objetivo es iluminar para salvar vidas. Requiere de vez en cuando entrar a mantenimiento para poder tener mayor vida útil y seguir cumpliendo su misión.


Pues bien, FarHum significa Faro Humano, mi objetivo es poder iluminar vidas, alertar posibles riesgos, mostrar el camino, más no recorrerlo, la responsabilidad la tiene el viajero. Cuantas tormentas emocionales hemos atravesado y cuantas nos esperan, un Faro Humano debe ser un facilitador capaz de mostrar nuevas rutas, un ser luminoso que irradie buenas energías y que acompañe a otro ser cuando esta navegando por zonas de oscuridad y pueda llevarlo sano y salvo a su destino, con una palabra de aliento o simplemente escuchando.


Los invito a iniciar este viaje que es vivir y me sentiría muy feliz si en su transitar se cruzan con Farhum. Se necesitan muchos Faros Humanos en el planeta, espero más adelante si existe la demanda, poder construirlos, entre todos haremos que este transitar finito llamado vida, sea más pleno y en calma.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page